Traitement en cours, merci de patienter...
Saut de ligne

FAQ


Saut de ligne

Los descalcificadores de agua se denominan “volumétricos” y se benefician de la tecnología “Consumo Inteligente”, ¿qué quiere decir y qué ventajas tiene?

Image
  • Volumétrico
    Los descalcificadores AEG están equipados con una tecnología única que permite activar automáticamente las regeneraciones del aparato en función del volumen de agua consumida (turbina de cómputo situada a la salida del aparato) y del índice de saturación de las resinas. Este sistema permite responder a las necesidades de agua descalcificada de la vivienda los siete días de la semana.
  • Consumo Inteligente
    El aparato determinará el volumen de resina que realmente necesita en función de su consumo de agua y de la dureza del agua (media calculada desde el día de la instalación de su aparato hasta el día de la regeneración). El aparato optimizará automáticamente los consumos de sal y agua en cada regeneración en función del volumen de resina utilizado realmente en su vivienda. La principal ventaja de este sistema es un considerable ahorro de sal y agua respecto a un descalcificador convencional.
Saut de ligne

¿Cuál es el grado TH de salida recomendado?

Image
Recomendamos un grado de dureza de salida de 6ºHf. La dureza del agua puede ajustarse a la salida del aparato con el tornillo de mezcla situado en el by-pass. Este ajuste se realiza en la puesta en servicio (obligatorio) de su descalcificador y puede diferir a su demanda en función de los aparatos situados posteriormente.
Saut de ligne

¿De qué está compuesta la resina?

Image
La resina procede de productos derivados del petróleo y pertenece a la familia de los polímeros. Desde hace 10 años ha sido autorizada “alimentaria” por el Ministerio de Sanidad.
Saut de ligne

¿Se pueden modificar los parámetros electrónicos del aparato?

Image
Durante la puesta en servicio del aparato, se deben configurar 3 datos: la hora, el ajuste de la dureza y la hora de regeneración. Los subparámetros no deben modificarse, ya que se puede perjudicar el correcto funcionamiento del aparato.
Saut de ligne

¿Se puede visualizar la cantidad de agua que queda por tratar antes de la regeneración?

Image
Los aparatos AEG no permiten visualizar esta información.
Saut de ligne

¿Qué hay que hacer en caso de ausencia prolongada?

Image
Ante una ausencia prolongada, tiene 2 posibilidades:
  • Cerrar la llave de paso del agua de su vivienda o apartamento y desconectar el descalcificador. Cuando regrese, será preciso volver a programar el aparato y lanzar una regeneración manual.
  • No cerrar la llave de paso del agua de su vivienda o apartamento y dejar el aparato conectado a la corriente eléctrica. Cuando regrese, será preciso lanzar una regeneración manual, salvo si ya ha sido programada en la puesta en servicio del aparato.
  • Se aconseja no dejar que un descalcificador tarde más de 15 días en realizar una regeneración por riesgo de apelmazamiento de las resinas, por eso se acostumbra a programar siempre una regeneración de emergencia.
Saut de ligne

¿Los descalcificadores AEG requieren mantenimiento?

Image
Los descalcificadores y el purificador 2 en 1 AEG no requieren un mantenimiento particular por parte del consumidor, salvo el aprovisionamiento de sal. Sin embargo, se recomienda que un profesional del tratamiento del agua realice el mantenimiento del aparato una vez al año.
Saut de ligne

¿Cuánto tiempo dura una regeneración?

Image
Cada regeneración dura entre 1,30 y 2,00 h.
Saut de ligne

¿Debo lanzar la regeneración manualmente?

Image
La regeneración del descalcificador es automática y se activa en función del consumo de agua y la saturación de las resinas. La hora de regeneración se programa durante la puesta en servicio del aparato. Generalmente se planifica a las 2:00 h (modificable a la demanda, en 24 h, si fuera necesario).
Saut de ligne

¿Puedo seguir consumiendo agua durante la regeneración?

Image
Durante la regeneración, es posible seguir consumiendo agua pero no estará descalcificada. El descalcificador estará en “by-pass”.
Saut de ligne

¿Cuál es el consumo de sal durante una regeneración?

Image
Según las estadísticas realizadas, un saco de sal de 25 kg puede cubrir el consumo de 1 a 3 meses de media, depende del consumo de agua, de la dureza a tratar, del volumen de resina y, por tanto, directamente, de la frecuencia de regeneración.
Saut de ligne

¿Qué garantías tienen los descalcificadores y el purificador 2 en 1 AEG?

Image
  • 5 años el cuerpo de válvula
  • 3 años la pletina electrónica
  • 15 años el recipiente de sal y la botella de resina.
Saut de ligne

¿Cuál es la duración de vida útil de los consumibles del equipo de ósmosis?

Image
La duración de vida útil de los consumibles depende de la calidad del agua filtrada (índice de dureza, acidez, etc.) y del consumo medio de agua de la vivienda. Por término medio, los prefiltros y posfiltros de un equipo de ósmosis se cambian cada 6 meses. En lo relativo a la membrana, si la dureza del agua es superior a 15ºf su duración media de vida útil es de 1 año.
Saut de ligne

¿Cómo producir agua blanda?

Image
  • Para descalcificar el agua, los descalcificadores y el purificador 2 en 1 AEG utilizan una resina catiónica. Cuando esta resina entra en contacto con el agua dura que contiene iones de calcio y magnesio, estos se fijan en la resina. El agua que atraviesa la resina de arriba abajo cederá todos los iones de calcio y magnesio que contiene. Por tanto, su dureza tiende a cero.
  • Cuando la resina está saturada de iones de calcio y magnesio ya no puede descalcificar el agua. Es posible expulsar los iones de calcio de la resina, es decir devolver a la resina su forma original. Esta operación se denomina “Regeneración”.
  • La salmuera (agua + sal), rica en iones de sodio, permitirá el intercambio con los iones de dureza. Los iones de dureza y la salmuera no utilizados se evacuarán durante los ciclos de lavado a contracorriente y en el enjuague para terminar el proceso de regeneración.
Image
Saut de ligne

¿Se puede beber el agua descalcificada?

Image
El agua a la salida de un descalcificador puede consumirse perfectamente.
Saut de ligne

¿Se puede tratar el agua de lluvia, de una perforación, un pozo o extraída directamente de una capa freática con los aparatos de la gama AEG?

Image
Los productos de la gama AEG Tratamiento del agua sólo están garantizados para tratar agua de la red municipal.
Saut de ligne

¿Cuáles son los inconvenientes del agua denominada “dura”?

Image
  • Un agua denominada “dura” es un agua calcárea. La cal presente en el agua no es perceptible a simple vista. Sólo podrá comprobar la presencia de cal en el agua después de la evaporación.
  • La cal deja marcas en las paredes de la ducha y la grifería.
  • La ropa está apagada y áspera. Se gasta más rápidamente.
  • La cal se acumula en las tuberías y reduce la eficacia de su calentador de agua y la presión en el grifo.
La duración de vida útil de los electrodomésticos es menor.


El agua descalcificada se utiliza regularmente desde los años 50 para uso comercial y residencial. Actualmente, se estima que más de 10 millones de hogares utilizan un descalcificador de agua.
Saut de ligne

¿Por qué necesito un descalcificador de agua AEG?

Image
Los descalcificadores y purificadores 2 en 1 AEG permiten ahorrar ya que:
  • protegen sus instalaciones
  • aumentan la duración de vida útil de sus electrodomésticos
  • reducen el consumo de energía
  • reducen el consumo de productos domésticos
Saut de ligne

¿Qué ventajas tiene el agua descalcificada?

Image
  • Vasos, vajillas, paredes de ducha e inodoro sin trazas de cal.
  • Duchas y baños más agradables.
  • Piel y cabello suaves y brillantes.
  • Ropa más sedosa y resistente.
Saut de ligne

¿Para qué sirve un equipo de ósmosis AEG?

Image
  • Para un agua de bebida más pura, el sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa AEG permite disponer de un agua purificada de gran calidad, ideal para la bebida y la cocción de los alimentos.
  • El sistema de ósmosis inversa le permite eliminar el mal sabor y los malos olores del agua.
  • Un equipo de ósmosis AEG retiene la mayor parte de los contaminantes presentes en el agua como los nitratos, pesticidas, herbicidas, etc. Con un equipo de ósmois AEG, se purifica el agua del grifo y ya no es necesario comprar agua embotellada.
Saut de ligne

¿Cuáles son los problemas más comunes del agua, que pueden tratarse con la gama AEG?

Image
Existen varis problemas relacionados con el agua:
  • Problemas de agua dura que provocan la acumulación de minerales en las tuberías.
  • Problemas de sedimentos o de agua sucia.
  • Mal sabor y malos olores del agua potable.
Saut de ligne

¿Qué son los sedimentos?

Image
Los sedimentos son pequeñas partículas de cuerpos extraños en suspensión en el agua. Estos materiales son frecuentemente arcilla o limo. Una cantidad excesiva de sedimentos puede dar un aspecto turbio al agua. Habitualmente, un filtro de sedimentos permite solucionar este problema.
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
Saut de ligne
AEG is a registered Trademark of Electrolux AB (publ.).
Saut de ligne
Copyright 2017 AEG